Ventajas del proceso de Forja de Aluminio frente a las piezas obtenidas por Fundición
En esta presentación realizamos un análisis del proceso de Forja de Aluminio, que desarrollamos en AESA para la fabricación de piezas para los sectores de Automoción, Ferrocarril, Valvulería, Aparellaje Eléctrico, etc.
En el vídeo mostramos una comparativa de las ventajas que tienen las piezas de Aluminio Forjadas, frente a las obtenidas por proceso de Inyección o Fundición.
Entre ellas, las piezas de aluminio forjado tienen unas propiedades mecánicas superiores, una mayor resistencia a la fatiga, con la consiguiente conservación de las propiedades mecánicas a lo largo del tiempo, en condiciones de exigencias muy elevadas.
Además, sobre las piezas obtenidas por el proceso de Forja en caliente, podemos realizar una serie de acabados superficiales imposibles o difíciles de realizar con las piezas obtenidas por Inyección o Fundición, como es el caso de los recubrimientos cerámicos.
Enlace al video: Forja vs Fundición en piezas de aluminio
En Aleaciones Estampadas S.A. – AESA, estamos a su disposición para fabricar sus productos, mediante la Forja y el mecanizado de aleaciones ligeras (aluminio, magnesio, titanio, etc.) destinados a los sectores de Automoción, Ferroviario, Naval, Valvulería para líquidos y gases, material Eléctrico, etc.