aesa@aesa.es

(+34) 961 270 458

English

El Proyecto de Marketing Digital Internacional de AESA es apoyado por los Fondos FEDER, dentro del Programa XPANDE DIGITAL...

La estrategia de Marketing Digital Internacional que AESA está poniendo en marcha para el mercado de EE.UU. ha sido seleccionado por el Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia, para obtener apoyo financiero.

Aleaciones Estampadas S.A. – AESA ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y, gracias al cual, ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el periodo 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.

Entre las acciones que se desarrollarán durante 2020, abordamos la adaptación de la página web destinada al mercado internacional (aesaforging.com) incluyendo una nueva línea de producción destinada a un sector en pleno auge, como son los fabricantes de Equipos de Movilidad Urbana, como ciclomotores, bicicletas, skates, patinetes eléctricos, etc.

Estos medios de transporte necesitan reducir su peso al  máximo para hacer más económico y cómodo su uso, por lo que la tendencia será la de sustituir piezas de acero por aleaciones ligeras, como es el caso de las aleaciones de aluminio, magnesio y titanio.

También desarrollaremos, dentro del Plan de Marketing Digital Internacional, acciones para difundir esta alternativa entre los potenciales clientes de dichos sectores, tanto desde la sección de noticias de la web como desde los perfiles en Redes Sociales.

Comentarios desactivados en El Proyecto de Marketing Digital Internacional de AESA es apoyado por los Fondos FEDER, dentro del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia noticias

Read more

Presentación de las piezas para Automoción de AESA

Aleaciones Estampadas (AESA) es una compañía fundada en 1970, especializada en la producción de componentes forjados. Desde sus inicios, el latón era el material más utilizado en la fábrica.

A lo largo de los años, la Industria de la Automoción ha tenido como objetivo la producción de componentes más ligeros, con el objetivo de conseguir vehículos más eficientes energéticamente.

Despiece automóvil piezas forjadas aluminio_AESA

En AESA decidimos aprovechar la oportunidad y realizamos un gran esfuerzo para estar hoy a la vanguardia en la Forja de Aluminio.

VENTAJAS:

  • Características mecánicas superiores, mejoradas por tratamiento térmico (grupos 2000, 6000 y 7000)
  • Gran resistencia a la fatiga. Conservación de las propiedades mecánicas, en condiciones exigentes, durante grandes periodos de tiempo.
  • Aleaciones con alta resistencia a la corrosión (grupo 5000)
  • Variedad de acabados superficiales, sólo alcanzables mediante el proceso de forjado:
    • Anodizado
    • Cromado
    • Pulido
    • Granallado
    • Recubrimientos cerámicos

Estos son algunos ejemplos de piezas de automoción que fabricamos mediante la forja de aluminio:

Y algunas de las Marcas de prestigio en el sector, para las que fabricamos piezas:

En este enlace pueden ver la presentación en vídeo completa:

Vídeo Automoción

Comments (0) noticias

Read more

Piezas forjadas para cafeteras profesionales

Aleaciones Estampadas (AESA) cuenta con una dilatada experiencia como proveedor de componentes para cafeteras profesionales.

Actualmente, la cuota de mercado que abarcamos en la producción de piezas para este sector confirma el amplio know-how y la tecnología desarrollada durante los últimos años.

Dicha tecnología nos permite ofrecer a nuestros clientes piezas forjadas en una amplia gama de materias primas, en función de sus requisitos, así como los acabados superficiales específicos para la función y ubicación de cada componente fabricado.

En AESA fabricamos desde las piezas forjadas en latón para la valvulería de las máquinas, hasta los cuerpos, estos forjados en aluminio:

Componentes Forja Aluminio, Forja Aleaciones Cobre, Componentes Forja Magnesio, Forja de Aluminio Automoción, Piezas Forjadas Aluminio
Starbucks_Coffee_Logo_Food_Equipment_Service_forged_pieces
Varios modelos de las cafeteras de Starbucks incluyen piezas fabricadas en AESA

 

 

En este enlace pueden ver la presentación en vídeo completa:

Vídeo piezas para cafeteras

Comentarios desactivados en Piezas forjadas para cafeteras profesionales noticias

Read more

Vídeo presentación de piezas para el sector ferroviario fabricadas en AESA

Aleaciones Estampadas (AESA) ha estado trabajando y colaborando estrechamente con fabricantes del sector ferroviario de varios países.

Mantenemos una relación con ellos que se ha ido forjando a lo largo de los años, lo cual confirma el éxito de nuestra empresa en la producción de este tipo de piezas, ofreciendo a nuestros clientes un servicio de calidad.

Las piezas que actualmente producimos para el sector ferroviario son de dos tipos: componentes para vehículos de transporte (frenos, bogies, etc.) y catenarias.

Estas son algunas de las compañías con las que hemos trabajado últimamente:

 

Balfour_Beatty_Rail_GmbH_logo_Railway_forged_parts
Knorr-Bremse_LOGO_Railway_forged_parts

En este enlace pueden ver la presentación completa en vídeo:

Vídeo del sector Ferroviario

Comentarios desactivados en Vídeo presentación de piezas para el sector ferroviario fabricadas en AESA noticias

Read more

Vídeo presentación del material anti-incendio fabricado en AESA

En esta presentación, las protagonistas son las piezas de material anti-incendio que fabricamos en la empresa.

Aleaciones Estampadas (AESA) tiene una gran experiencia en la producción de piezas para equipos de extinción de incendios, tales como válvulas, rociadores o accesorios, mediante la forja y mecanizado de aleaciones no férricas.

Desde 1970 fabricamos piezas para el sector, por lo que hemos desarrollado nuestra propia tecnología y know-how

Material anti-incendios forja aluminio_AESA

Nuestra tecnología nos permite trabajar con una amplia gama de materias primas, en función de las necesidades de nuestros clientes, así como de acabados superficiales, que seleccionamos en función del uso de cada pieza.

Trabajamos la mayoría de las aleaciones de aluminio y diferentes tipos de aleaciones a base de cobre.

Material anti-incendios forja aluminio_AESA_1

En AESA estamos preparados para fabricar diferentes piezas estándar, con una inversión de desarrollo mínima.

En este enlace pueden ver la presentación completa:

Vídeo-presentación anti-incendios

Comentarios desactivados en Vídeo presentación del material anti-incendio fabricado en AESA noticias

Read more

Ya puede solicitar su Invitación para visitar la Feria METALMADRID’2020

A finales de septiembre comenzará una nueva edición de la Feria Industrial METALMADRID, en la que AESA participará como expositor en el Stand 5A19.

El certamen se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en IFEMA.

Banner participación AESA Feria Metalmadrid 2020

En la Feria MetalMadrid estarán representadas empresas relacionadas, directamente, con el sector Metalmecánico: Subcontratación, Maquinaria, Suministros, Materiales, Ingenierías, etc.

Durante la Feria, Aleaciones Estampadas S.A. – AESA mostrará a los visitantes su tecnología y saber hacer en la Forja y Mecanizado de Aleaciones Ligeras de aluminio, magnesio, titanio y otras aleaciones especiales.

Las piezas forjadas y mecanizadas van dirigidas, especialmente, a fabricantes de los sectores de automoción, ferrocarril, motocicletas, vehículos de movilidad urbana, material eléctrico, valvulería para líquidos y gases, herrajes y grifería de lujo, etc.

Lona Stand AESA en Feria MetalMadrid 2020

Si tienen interés en visitarnos durante la Feria, pueden conseguir su invitación personalizada de Aleaciones Estampadas AESA pulsando en el siguiente enlace:

INVITACIÓN METALMADRID 2020

Comentarios desactivados en Ya puede solicitar su Invitación para visitar la Feria METALMADRID’2020 noticias

Read more

Vídeo presentación del material eléctrico fabricado en AESA

En esta presentación, les mostramos el saber hacer de la empresa en la fabricación de material eléctrico.

ALEACIONES ESTAMPADAS S.A. – AESA tiene una gran experiencia en la producción de piezas para el sector eléctrico, tanto de baja, como media y alta tensión.

AESA fabrica una gran variedad de piezas en latón y en otras aleaciones no férricas.

Barra_conductora_material_electrico_cobre_AESA
Continue Reading

Comentarios desactivados en Vídeo presentación del material eléctrico fabricado en AESA noticias

Read more

Vídeo-presentación de los productos de Lujo que fabricamos en AESA

Continuando la serie de presentaciones que hemos preparado, con motivo de nuestro 50º Aniversario, en esta ocasión os mostramos el saber hacer de Aleaciones Estampadas – AESA en la fabricación de productos de Lujo, para los sectores de Herrajes, Grifería y accesorios de Iluminación, entre otros, mediante la forja de latón.

Continue Reading

Comentarios desactivados en Vídeo-presentación de los productos de Lujo que fabricamos en AESA noticias

Read more

Vídeo AESA – 50º aniversario

Les presentamos el vídeo de Aleaciones Estampadas – AESA, que hemos preparado con motivo de nuestro 50º aniversario.

Pie de firma 50 aniversario AESA Forja aluminio automoción

En este enlace podrá acceder a nuestro canal de Youtube:

Ver vídeo AESA 2020

Comentarios desactivados en Vídeo AESA – 50º aniversario noticias

Read more

AESA participó en la 4ª edición de la Noche del Motor, organizada por AVIA

El pasado 3 de octubre, el Clúster de Automoción – AVIA, organizó la cuarta edición de la Noche del Motor de la Comunidad Valenciana.

logo de AVIA

Esta edición de la Noche del Motor, a la que asistió una vez más el Gerente de Aleaciones Estampadas-AESA, José Belloch, junto con un numeroso grupo de empresarios del Clúster, contó con la presencia del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y con la secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró.

AESA en la Noche del Motor de la CV_AVIA_2019
AESA en la Noche del Motor de la CV_AVIA_2019 con otros empresarios

La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, aprovechó su presencia para reclamar la necesidad de un escenario de estabilidad política, estabilidad jurídica y prudencia en sus declaraciones sobre los vehículos de combustión.

En palabras de Mónica Alegre, “la inestabilidad política ahuyenta la inversión” y aseguró que “si ustedes nos dan un marco estable de actuación, nosotros sabremos responder con lo que sabemos hacer: crear empresas, mantenerlas, crear puestos de trabajo, innovar, etc.”.

La presidenta destacó la importancia para el sector de “atraer una factoría de baterías para vehículos eléctricos”. Este Proyecto es objeto de una pugna entre Comunidades Autónomas y centros de producción, pero que “estamos preparados porque contamos con nuestra red de Institutos Tecnológicos, porque la factoría de Ford Almussafes ha anunciado que creará una planta para ensamblar baterías eléctricas y porque contamos con la voluntad de todos los agentes”.

Como todos los años, durante la gala se entregaron los Premios a dos empresas del clúster y tuvo un reconocimiento a su trayectoria Pepe Abargues, ex director de Recursos Humanos de Ford España y que recientemente se ha jubilado.

AESA en la Noche del Motor de la CV_AVIA_2019

La celebración de la Noche del Motor es consecuencia de la importancia de la industria automovilística valenciana, que da empleo a cerca de 30.000 personas y que tiene una facturación agrupada de más de 13.400 millones de euros, lo que supone cerca del 13% del PIG regional de la Comunitat Valenciana.

Foto de Grupo de los asistentes de AVIA y AESA a la Noche del Motor de la CV

AVIA reúne a 112 empresas relacionadas con el sector de automoción. Empresas de los sectores metalmecánico, plástico, ingenierías, servicios, logística envase y embalaje y consultoras. Gracias a este carácter multisectorial AVIA reúne a toda la cadena de valor del sector.

Aleaciones Estampadas S.A. – AESA se integró en el clúster AVIA hace unos años, cuando comenzó la fabricación de piezas para el sector de automoción, mediante la forja y el mecanizado de piezas de aluminio y otras aleaciones ligeras. La facturación actual de AESA destinada a empresas del sector de Automoción ya supone el 40% del total, porcentaje que se va consolidando anualmente.

Esta es una muestra de las piezas forjadas en aluminio y otras aleaciones ligeras, que fabricamos en AESA para el sector de la Automoción:

Piezas de Forja de Aluminio para Automoción
Piezas de Forja de Aluminio para Automoción
Piezas de Forja de Aluminio para Automoción
Piezas de Forja de Aluminio para Automoción

Comentarios desactivados en AESA participó en la 4ª edición de la Noche del Motor, organizada por AVIA noticias

Read more