aesa@aesa.es

(+34) 961 270 458

English

Construcción de la rotonda con la Prensa de 1936 cedida por AESA

Comentarios desactivados en Construcción de la rotonda con la Prensa de 1936 cedida por AESA noticias

La semana pasada concluyó una obra muy esperada por las empresas del Polígono Industrial de Catarroja: la rotonda situada frente a nuestras instalaciones, que mejora sensiblemente la seguridad del cruce.

Para coronar la rotonda, nuestra empresa ofreció al Ajuntament de Catarroja la Prensa más antigua que simboliza los comienzos de Aleaciones Estampadas S.A. en los años 70: una Prensa de fricción de 1936, la cual estuvo muchos años trabajando en AESA, desde nuestros comienzos.

Con dicha Prensa comenzamos a forjar en caliente piezas para los sectores de grifería, lámparas y herrajes de construcción y del mueble.

 

Prensa de fricción para la forja de latón AESA

En la siguiente galería de imágenes se muestra la evolución de la construcción de la rotonda:

 

Rotonda con Prensa para forja de latón y aluminioRotonda con Prensa para forja de latón y aluminio Rotonda con Prensa para forja de latón y aluminioRotonda con Prensa para forja de latón y aluminioRotonda con Prensa para forja de latón y aluminio   Rotonda con Prensa para forja de latón y aluminioRotonda con Prensa para forja de latón y aluminio Rotonda con Prensa para forja de latón y aluminio

Esta es la placa que el Ajuntament de Catarroja colocó en la Prensa, como agradecimiento a la donación:

Rotonda con Prensa para forja de latón y aluminio

Para Aleaciones Estampadas – AESA ha sido un honor poder colaborar en esta obra, y poder contemplar cómo un símbolo de nuestros inicios se ha integrado perfectamente en el paisaje de nuestro Polígono Industrial. Nuestro agradecimiento a la corporación, representada por su alcalde, Jesús Monzó, y el concejal de Urbanismo, Martín Raga, quienes nos visitaron para conocer de primera mano nuestra empresa y ver el resultado final de la colaboración entre el Ajuntament de Catarroja y AESA.

Durante su visita, tuvieron la ocasión de conocer nuestro “saber-hacer” en la Forja de Aleaciones Ligeras y, especialmente, en el proceso de fabricación de piezas para el sector de automoción, mediante la forja de aluminio:  pedales, hebillas de cinturón de seguridad, partes de radiadores, etc.

 

Visita Alcalde y concejal de Catarroja a AESA

Visita Alcalde y concejal de Catarroja a AESA

Comments are closed.