aesa@aesa.es

(+34) 961 270 458

English

Aleaciones Estampadas S.A. (AESA) participó en la Noche del Motor de la Comunidad Valenciana, organizada por AVIA

Comentarios desactivados en Aleaciones Estampadas S.A. (AESA) participó en la Noche del Motor de la Comunidad Valenciana, organizada por AVIA noticias

El pasado 4 de octubre, el Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana – AVIA, organizó la tercera edición de la Noche del Motor de la Comunidad Valenciana, en el Hotel Las Arenas.

El acto contó con la presencia del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, y busca poner el foco en la importancia de la industria automovilística valenciana, que da empleo a cerca de 30.000 personas y que tiene una facturación agrupada de 12.432 millones de euros.

AESA en la Noche del Motor de la CV_AVIA_2018_10        AESA en la Noche del Motor de la CV_AVIA_2018_10

Durante la gala se celebró el XV Aniversario de AVIA y se rindió homenaje a Emilio Orta, quien fuera presidente de la entidad desde 2008 y hasta su fallecimiento en mayo del presente año.

AESA en la Noche del Motor de la CV_AVIA_2018_10          AESA en la Noche del Motor de la CV_AVIA_2018_10

AVIA reúne a 104 empresas relacionadas con el sector de automoción. Empresas de los sectores metalmecánico, plástico, ingenierías, servicios, logística envase y embalaje y consultoras. Gracias a este carácter multisectorial AVIA reúne a toda la cadena de valor del sector.

Aleaciones Estampadas S.A. – AESA ya hace años que se integró en el clúster AVIA, en su condición de fabricante de piezas para el sector de automoción, mediante la forja de aluminio y otras aleaciones ligeras. No en vano, la facturación de AESA para el sector de Automoción ya supone el 40% del total, porcentaje que se va incrementando anualmente.

forja para automoción_hebillas cinturón               Forja para Automoción_piezas radiador

Forja para Automoción_pedales

Actualmente, la facturación conjunta de las empresas asociadas es de más de 12.432 millones de euros, lo que supone el 11,8% del PIB regional de la Comunitat Valenciana. El conjunto de compañías reunidas en el clúster da empleo a unas 29.800 personas de manera directa. Según los datos recopilados para la elaboración del Plan Estratégico de AVIA esta cifra supone el 10,6 % del empleo industrial de la Comunitat Valenciana.

 

Comments are closed.