aesa@aesa.es

(+34) 961 270 458

English

AESA participó en la 4ª edición de la Noche del Motor, organizada por AVIA

Comentarios desactivados en AESA participó en la 4ª edición de la Noche del Motor, organizada por AVIA noticias

El pasado 3 de octubre, el Clúster de Automoción – AVIA, organizó la cuarta edición de la Noche del Motor de la Comunidad Valenciana.

logo de AVIA

Esta edición de la Noche del Motor, a la que asistió una vez más el Gerente de Aleaciones Estampadas-AESA, José Belloch, junto con un numeroso grupo de empresarios del Clúster, contó con la presencia del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y con la secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró.

AESA en la Noche del Motor de la CV_AVIA_2019
AESA en la Noche del Motor de la CV_AVIA_2019 con otros empresarios

La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, aprovechó su presencia para reclamar la necesidad de un escenario de estabilidad política, estabilidad jurídica y prudencia en sus declaraciones sobre los vehículos de combustión.

En palabras de Mónica Alegre, “la inestabilidad política ahuyenta la inversión” y aseguró que “si ustedes nos dan un marco estable de actuación, nosotros sabremos responder con lo que sabemos hacer: crear empresas, mantenerlas, crear puestos de trabajo, innovar, etc.”.

La presidenta destacó la importancia para el sector de “atraer una factoría de baterías para vehículos eléctricos”. Este Proyecto es objeto de una pugna entre Comunidades Autónomas y centros de producción, pero que “estamos preparados porque contamos con nuestra red de Institutos Tecnológicos, porque la factoría de Ford Almussafes ha anunciado que creará una planta para ensamblar baterías eléctricas y porque contamos con la voluntad de todos los agentes”.

Como todos los años, durante la gala se entregaron los Premios a dos empresas del clúster y tuvo un reconocimiento a su trayectoria Pepe Abargues, ex director de Recursos Humanos de Ford España y que recientemente se ha jubilado.

AESA en la Noche del Motor de la CV_AVIA_2019

La celebración de la Noche del Motor es consecuencia de la importancia de la industria automovilística valenciana, que da empleo a cerca de 30.000 personas y que tiene una facturación agrupada de más de 13.400 millones de euros, lo que supone cerca del 13% del PIG regional de la Comunitat Valenciana.

Foto de Grupo de los asistentes de AVIA y AESA a la Noche del Motor de la CV

AVIA reúne a 112 empresas relacionadas con el sector de automoción. Empresas de los sectores metalmecánico, plástico, ingenierías, servicios, logística envase y embalaje y consultoras. Gracias a este carácter multisectorial AVIA reúne a toda la cadena de valor del sector.

Aleaciones Estampadas S.A. – AESA se integró en el clúster AVIA hace unos años, cuando comenzó la fabricación de piezas para el sector de automoción, mediante la forja y el mecanizado de piezas de aluminio y otras aleaciones ligeras. La facturación actual de AESA destinada a empresas del sector de Automoción ya supone el 40% del total, porcentaje que se va consolidando anualmente.

Esta es una muestra de las piezas forjadas en aluminio y otras aleaciones ligeras, que fabricamos en AESA para el sector de la Automoción:

Piezas de Forja de Aluminio para Automoción
Piezas de Forja de Aluminio para Automoción
Piezas de Forja de Aluminio para Automoción
Piezas de Forja de Aluminio para Automoción

Comments are closed.