aesa@aesa.es

(+34) 961 270 458

English

Aleaciones Estampadas S.A. (AESA) participó en la presentación de AVIA en EXPOFORUM Valencia 2019

Comentarios desactivados en Aleaciones Estampadas S.A. (AESA) participó en la presentación de AVIA en EXPOFORUM Valencia 2019 noticias

La semana pasada tuvo lugar, en el Ateneo Mercantil de Valencia, la presentación del informe “El impacto del sector automovilístico en la Comunitat Valenciana” por parte de Mónica Alegre, Presidenta de AVIA, el Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana al que pertenece AESA. La presentación se integró dentro de los actos que componen Expofórum Valencia 2019.

Impacto Automoción en Valencia AVIA

El acto contó con la presencia de la Presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa y la Gerente de AVIA, Elena Lluch. Entre el público estaban representadas numerosas empresas del Cluster y, por parte de Aleaciones Estampadas S.A., estuvo presente nuestro Gerente, José Belloch.

Impacto Automoción en Valencia AVIA

El Informe constató la importancia de la industria automovilística valenciana, que da empleo a cerca de 30.000 personas y que tiene una facturación agrupada de 12.432 millones de euros.

Impacto Automoción en Valencia AVIA
Impacto Automoción en Valencia AVIA

AVIA reúne a 104 empresas relacionadas con el sector de automoción. Empresas de los sectores metalmecánico, plástico, ingenierías, servicios, logística envase y embalaje y consultoras. Gracias a este carácter multisectorial AVIA reúne a toda la cadena de valor del sector.

Impacto Automoción en Valencia AVIA

Aleaciones Estampadas S.A. – AESA está integrada en el cluster AVIA, en su condición de fabricante de piezas forjadas en aluminio y otras aleaciones ligeras, para el sector de Automoción. Actualmente, la facturación de AESA para el sector de Automoción ya supone el 40% del total, porcentaje que se va incrementando anualmente.

Componentes Forja de Aluminio para Automoción
Componentes Forja de Aluminio para Automoción
Componentes Forja de Aluminio para Automoción

Respecto a AVIA, la facturación conjunta de las empresas asociadas supone más de 12.400 millones de euros, es decir, alrededor del 11,8% del PIB regional de la Comunitat Valenciana. Además, el conjunto de compañías reunidas en el cluster da empleo a unas 29.800 personas de manera directa. Según los datos recopilados para la elaboración del Plan Estratégico de AVIA esta cifra supone el 10,6 % del empleo industrial de la Comunitat Valenciana.

Comments are closed.