La importancia del SEO en la estrategia digital de las industrias
Como muy bien comentaba Alberto Llopis, en el blog del Clúster de la Automoción de la Comunitat Valenciana – AVIA al que pertenece nuestra empresa Aleaciones Estampadas – AESA, las empresas industriales no han tenido muy en cuenta la puesta en marcha de acciones de posicionamiento orgánico SEO dentro de su estrategia digital.
Hagamos una reflexión: si nos centramos en los compradores de productos industriales, y más concretamente en piezas para el sector de automoción, pensemos en el ingeniero u oficina técnica que están desarrollando un nuevo equipo y requiere información sobre una tecnología de fabricación o alguna aleación especial. O pensemos también en el responsable de compras, que precisa de un proveedor para un producto o servicio. Todos ellos van a recurrir, casi con total seguridad, a Google para realizar la consulta.
Sólo aquellas web de empresas industriales que aparezcan en las primeras páginas de resultados de la búsqueda, tendrán posibilidades de ser visitadas por el comprador. Y esas primeras posiciones se pueden conseguir realizando un buen trabajo de posicionamiento orgánico SEO.
Por eso, en Aleaciones Estampadas S.A. – AESA llevamos 10 años trabajando nuestro posicionamiento SEO, dentro de nuestra estrategia de Marketing Digital, tanto para la web del mercado nacional y latinoamericano como para la web del mercado internacional (Europa y Estados Unidos, fundamentalmente).
Y, en breve, para la nueva página web que estamos terminando de diseñar, específica para el mercado de México, país donde llevamos desarrollando proyectos desde hace más de 30 años, y en el que AESA desea tener una presencia mayor: aesaforging.mx
En el siguiente enlace tienen el texto completo de la publicación de Alberto Llopis: