FORD fabricará dos nuevos vehículos eléctricos en su factoría de Almussafes
Tras varios meses de espera y unas negociaciones «difíciles», el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, ha confirmado la elección de la fábrica de Almussafes para la producción «de dos nuevos vehículos eléctricos» a partir de 2025.
Esta decisión de Ford implica que se tendrán que realizar una serie de inversiones para la adaptación de las instalaciones de Almussafes y se estima que la actividad de la planta valenciana se pueda ver extendida 15 años más como mínimo.
Los dos nuevos vehículos utilizarán la nueva plataforma GE-2, que es la evolución de la plataforma GE-1, que se utiliza para montar el Mustang Mach.
Mónica Alegre, la presidenta de AVIA, el clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana del que forma parte Aleaciones Estampadas S.A. – AESA, ha expresado, en nombre de todo el clúster, la enorme satisfacción por la decisión de Ford Europa de adjudicar a la planta de Almussafes la fabricación de los nuevos modelos eléctricos.
Para la presidenta del Clúster esta decisión, largamente esperada, afianza la Comunitat Valenciana como “la región europea referente en movilidad eléctrica y sostenible, así como en un polo de inversión tecnológico”. “Es, además -continúa- un balón de oxígeno para el conjunto de la industria valenciana, no solo para el sector del automóvil”.
También es una buena noticia para nuestra empresa, dado que fabricamos piezas para automoción mediante la forja de aluminio. En la siguiente imagen están reflejadas distintas piezas de un vehículo que fabricamos con dicha tecnología:
En el siguiente enlace disponen de una presentación de AESA referida al sector de Automoción:
En Aleaciones Estampadas S.A. – AESA, estamos a su disposición para fabricar partes y piezas para Automoción y otros vehículos de movilidad urbana, mediante la Forja y mecanizado de aluminio y otras aleaciones ligeras.