aesa@aesa.es

(+34) 961 270 458

English

    • 3d-design-ptc-creo-pedal-forging-machining-heat-treatment-t6

      Tecnología

      DISEÑO 3D

      El Departamento Técnico de AESA trabaja con PRO-Engineer Wildfire, uno de los software de diseño más avanzados del mercado. Lo que nos permite, una vez cerrado el diseño 3D con el cliente, realizar los programas de mecanizado del molde/prototipo, evitando así pérdidas de información y de tiempo.

      Este software permite, además, otras funcionalidades como la ingeniería inversa, que gracias al escáner 3D Renishaw Cyclone, se dispone de la posibilidad de obtener ficheros 3D manipulables, a partir de una nube de puntos generada tras escanear una pieza física.

    • hermle-control-panel-machine-cnc-5-axis

      Tecnología

      PROGRAMACIÓN CNC

      Aleaciones Estampadas S.A. – AESA trabaja con prácticamente todos los lenguajes de programación (FAGOR, ISO, HEIDENHAIN, SIEMENS). El software de trabajo permite realizar simulaciones de mecanizado, con el fin de controlar las trayectorias de las herramientas, así como para calcular los tiempos de mecanizado de las piezas y los utillajes.

    • cnc-5-axis-machine-tool-touch-probe

      Tecnología

      MATRICERÍA

      Aleaciones Estampadas dispone de un taller de matricería propio, ligado al Departamento Técnico, que se encarga del desarrollo de proyectos nuevos, así como del mantenimiento de los utillajes y moldes de fabricación.

      En él dispone de varias máquinas de erosión (por hilo y por electrodo), tres fresadoras (de hasta 5 ejes) y otras máquinas (rectificadora, torno, taladros, etc.)

    • forging presses up to 1200Tn

      Tecnología

      FORJA

      En la sección de Forja, AESA dispone de un gran número de Prensas excéntricas y de husillo, de hasta 1.200 Toneladas.

      Dispone también de diversos métodos de calentamiento, adaptados a los requerimientos del material y de la pieza a fabricar (hornos de inducción, de gas, de cadena, de pista, aéreos, llama directa, etc.)

    • Tecnología

      TRATAMIENTOS TÉRMICOS

      Aleaciones Estampadas – AESA dispone de un horno de tratamiento térmico Alferieff, para piezas forjadas en aluminio, con el que se realiza el temple, revenido y envejecimiento artificial sobre las piezas, obteniendo el estado T6 y aumentando notablemente sus propiedades mecánicas.

    • turning-machining-parts-cnc

      Tecnología

      MECANIZADOS

      La sección de mecanizados de AESA dispone de diversos centros de 3, 4 y 5 ejes, con cambio automático de pallet, que incrementa la capacidad productiva de la empresa.
      También dispone de una sección de torneado, en la que se realizan piezas de revolución y piezas de decoletaje, con tornos de 3 y 4 ejes con doble cabezal y herramientas motorizadas.

      Por último, AESA dispone de varias máquinas transfer muy versátiles, y capaces de realizar grandes series de forma ininterrumpida.

    • aluminium-t6-automotive-parts-forging-machining-polishing

      Tecnología

      PROCESOS DE ACABADO

      Aleaciones Estampadas S.A. – AESA ofrece, asimismo, distintos acabados superficiales que se pueden aplicar a las piezas forjadas, entre los que destacan: cintado y pulido, satinado, arenado, granallado, vibro-pulido, anodizado (aluminio), y baños electrolíticos (cromo, plata, níquel, etc.).

    • Tecnología

      VERIFICACIÓN

      La calidad de los productos de Forja de AESA está garantizada por laboratorios externos acreditados, como AIDIMME, así como por su propio laboratorio interno, equipado con Metalografía, Metrología y Ensayos mecánicos.