aesa@aesa.es

(+34) 961 270 458

English

Aleaciones Estampadas S.A. (AESA) estuvo presente en la presentación del Programa Global de Internacionalización de IVACE.

Comments (0) Sin categoría

El pasado 13 de marzo asistimos, en el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), a la presentación del Programa CLOBAL de Internacionalización:

El Programa Global de Internacionalización de la Comunitat, puesto en marcha por el IVACE, conjuntamente con el ICEX España Exportación e Inversiones y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, es un proyecto conjunto que aúna los planes que ofrecen cada uno de los Organismos para ayudar a las empresas en sus procesos de Internacionalización.

En realidad, se trata de dar solución a una antigua reivindicación del sector empresarial: evitar las duplicidades en la Administración. «Parece que los tres organismos nos dediquemos a lo mismo y eso podía llevar a las empresas a no tener claro a dónde dirigirse. Por ello, una de las cosas que podíamos hacer era coordinarnos y poner toda la información en un mismo espacio web», explicó ayer la directora general de Internacionalización del IVACE, María Dolores Parra, en la presentación del Programa.

Para ello, IVACE ha aprovechado la estructura territorial de las Cámaras de Comercio, que «son las que conocen de primera mano las necesidades de las empresas». Una de las acciones puestas en marcha, en el marco de este programa, es la segunda edición del congreso GO GLOBAL, que se celebrará el próximo mes de junio en Feria Valencia y ofrecerá numerosas actividades de información, asesoramiento y acompañamiento.

 

 

 

En la Jornada estuvieron presentes María Dolores Parra, Directora General de Internacionalización, Cristina Martínez, Directora Territorial de Comercio e ICEX Valencia, José Vicente Morata, Presidente del Consejo de Cámaras de Comercios de la C. Valenciana; clausurando la misma Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.

 

 

Aleaciones Estampadas S.A. – AESA participa, de manera regular, en los Programas de Internacionalización de las tres Instituciones (IVACE, ICEX y Cámaras), por ello ha resultado muy satisfactorio conocer, de primera mano, esta interesante iniciativa.

No podemos olvidar que AESA, cada día más, trabaja para aumentar su presencia en los Mercados Internacionales para sus productos de Forja y mecanizado de aleaciones ligeras (aluminio, magnesio, titanio, etc.) destinados a los sectores de Automoción, Ferroviario, Naval, Valvulería, Eléctrico, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.