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Aleaciones Estampadas – AESA continua su proceso de implantación en México

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Después de varios años trabajando en México, AESA está ultimando los contactos con sus socios locales, para tener una presencia más activa en dicho mercado.

Fruto de dichas gestiones ha sido el nombramiento del nuevo Agente Comercial, que representará los intereses de nuestra empresa en México. Se trata del Licenciado Iván Ortega, el cual cuenta con gran experiencia en el sector industrial, y con el apoyo de nuestros socios en el país.

Delegación AESA en México

Red de Agentes Comerciales de AESA en el extranjero

La implantación de Aleaciones Estampadas en México se basa en un acuerdo de Joint Venture con un socio local, que incluye un proceso de Transferencia de Tecnología para la Forja y Mecanizado de Aleaciones Ligeras, principalmente de aluminio.

Con este acuerdo, AESA y su socio pretenden abarcar un mercado que tendrá gran demanda, a medio plazo, tanto en México como en los Estados Unidos de América, por la necesidad de la reducción del peso en los medios de transporte de los sectores de Automoción, Ferroviario, Motocicleta, etc.

Además, México también es un lugar estratégico para abarcar, posteriormente, otros mercados potenciales de América Latina, como son Colombia, Chile, Brasil, etc.

En el siguiente mapa, podemos comprobar la importancia del sector de Automoción implantado en dicho país:

 

mapa_de_la_industria_automotriz_en_mexico-1

 

Por otro lado, actualmente no hay empresas que dominen esta tecnología en México, por lo que se trata de una gran oportunidad para expandir nuestros mercados.

Durante los últimos viajes realizados al país, se mantuvieron reuniones y realizaron visitas a clientes potenciales de AESA, tanto a empresas locales como a empresas subsidiarias de USA, usuarios de piezas forjadas en aluminio, magnesio y otras aleaciones no-férricas. El nombramiento del nuevo Agente Comercial reforzará las relaciones con los clientes actuales, y realizará el seguimiento de las relaciones comenzadas con los citados clientes potenciales.

Este era uno de los objetivos planteados en el Plan de Internacionalización 2017 de la empresa, que contó con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

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